Psicóloga, psicoterapeuta psicoanalítica, conductora de grupos terapéuticos.

  • Psicoterapeuta psicoanalítica, Instituto Internacional de Psicología Profunda, 2019
Educación

Inna Melnyk

  • Máster en psicología, Universidad Nacional de Investigación "Escuela Superior de Economía", 2022
  • Actualmente estoy realizando estudios en el programa de maestría en psicoterapia analítica grupal en la universidad Deusto, Barcelona.
Cambiar idioma:
No tengo esa historia atractiva de como desde niña sabía a qué me iba a dedicar. 
No tuve un destello milagroso que revelara mi destino. A la psicología llegué por accidente.
Una conocida presentó sus documentos para el Instituto de psicoanálisis, y algo hizo click en mí. Me subí al tren en el último momento.

Ahora, después de años de práctica y de experiencia de psicoanálisis personal, comprendo que no fue ningún accidente. Siempre tuve muchas preguntas sobre mí misma y de la gente que me rodeaba. Y yo iba a los lugares donde, según me parecía, encontraría respuestas.

Cada vez que miro hacia atrás, me alegro que haya sido el psicoanálisis. Respeto todos los métodos, sin embargo, no es por nada que el psicoanálisis sea considerado el curso principal de la psicología profunda.
Precisamente este método da la oportunidad de acercarse a la comprensión de nuestros propios deseos, de ansiedades inconscientes, de los guiones psicológicos escondidos de nosotros mismos y así, trabajarlos en terapia.

Y entonces, empiezas a tener conciencia del valor propio, empiezas a liberarte de los guiones negativos y obtienes libertad interna. La vida y su calidad mejoran.

Así fue mi experiencia. A lo largo de mis estudios, me encontré recostada en el diván durante el psicoanálisis personal. Para un psicoanalista y un terapeuta psicoanalítico la terapia personal es una parte imprescindible del proceso de formación profesional, junto con el aprendizaje y la supervisión de la práctica propia. Durante la terapia personal el especialista sube a otro nivel de comprensión de sí mismo y de la otra persona.
Es algo que no se aprende solo de los libros, esto se obtiene de la experiencia propia.
,,
Estudios, terapia personal y supervisión son los tres pilares del psicoanálisis
He cambiado, empecé a verme y oírme de otra manera, tanto a mí misma como a la gente alrededor.

Gracias a la terapia personal,

ha mejorado en gran medida

la calidad de mi vida

Es más, gracias al psicoanálisis, me he hallado a mí misma.
Dejé de sostenerme en lo exterior y empecé a apoyarme en lo interior.
He aprendido a construir relaciones con la gente en otro nivel, a sobrellevar diferentes estados emocionales y situaciones difíciles.
Al día de hoy
tengo 7 años de experiencia práctica y de terapia personal, cientos de horas de consultas, supervisiones, muchas conferencias y seminarios.

Para mí, la constancia en la educación es una parte igual de importante que el trabajo.
  • saber cómo comprenderse mejor y cómo comprender a los demás,
  • quiere entender cuál es el motivo de su conducta y preocupaciones,
  • quiere alcanzar los cambios anhelados a gran escala,
mi consulta le da la bienvenida — ya sea en despacho o en línea

Si usted quiere

Aparte de las consultas presenciales y en línea, organizo grupos psicoterapéuticos y colaboro con diferentes organizaciones como coach psicoanalítica.

Además, llevo a cabo prácticas reflexivas grupales itinerantes en España, donde cada persona tiene oportunidad de trabajar en poco tiempo la demanda que la trajo al grupo.
Si usted desea enviar la solicitud o tiene preguntas, puede escribir a: